Events

Childsplay Theatre & Cultural Coalition Anuncia Evento GRATIS para Familias: El Puente Theatre Festival

Contacto de Medios de Comunicación:

Samantha Johnstone

(480) 921-5703

sjohnstone@childsplayaz.org

 

Para su publicación inmediata

30 de agosto 2016

 

Childsplay Theatre & Cultural Coalition Anuncia Evento GRATIS para Familias:

El Puente Theatre Festival & Mask Procession

 

 

Tempe Center for the Arts, 700 W. Rio Salado Parkway 

Domingo, 2 de Octubre, 2016: 2 pm – 6:30 pm

 

(Tempe, Arizona) Cultural Coalición y teatro de Childsplay anuncian el quinto Festival de teatro de El Puente y la procesión de máscaras que se presentarán en Tempe Center para los artes (TCA) el domingo, 02 de Octubre de 2016 de las 2:00pm a las 6:00pm.

 

Esta celebración única, apoyada por una subvención de la ciudad de Tempe, ofrece una tarde de teatro, música, juegos y espectáculos culturales. ENTRADA gratuita al festival

incluye dinámicas actuaciones de artistas locales, creación de máscaras y actividades artísticas. Además, las primeras 500 personas recibirá entrada gratuita a las 4:00pm a la actuación de Childsplay -  “Junie B. Jones no es un Sinvergüenza”.

 

Los espectáculos gratuitos comenzarán a las 2:00p.m. y continuarán durante la tarde, incluyendo: 

 

Para finalizar el festival, la comunidad puede unirse a una procesión enmascarada de los niños, familias, artistas y “Junie B. Jones no es un Sinvergüenza” en el hermoso puente peatonal que cruza el Tempe Town Lake. La procesión comenzará aproximadamente a las 5:30pm.

 

"La palabra 'Puente' significa literalmente 'puente'", explica Zarco Guerrero, que jugó un papel muy importante en la creación del proyecto El Puente. "En todos los idiomas la palabra« puente »evoca metáforas universales de la transformación, la iluminación, la libertad e incluso nuestro paso a la otra vida. Aquí, en el suroeste de la metáfora tiene un significado especial, ya que representa el cruce de la frontera entre Arizona y México, la migración y la esperanza de una vida mejor. En nuestro valle, hemos sido bendecidos con el escenario perfecto para crear un festival de sitio específico único, utilizando el puente para transformar ésta metáfora a la vida".

 

Cultural Coalición y Childsplay están encantados de traer El Puente a ustedes por quinta vez. La comunidad de Tempe tiene la ventaja de este festival único, trayendo la revitalización y el entusiasmo por las artes. Poner en marcha el festival este año, Zarco Guerrero realizará talleres de elaboración de máscaras con escuelas y grupos comunitarios en todo el valle.

 

El proyecto "El Puente" originalmente fue apoyado por una beca de la Fundación Caritativa de Doris Duke, con un enfoque en la construcción de la demanda de las artes escénicas. Gracias a una alianza con el artista de Arizona Zarco Guerrero y Cultural Coalición, Childsplay alojó 4 festivales anteriores en el centro de Tempe para las artes. La ciudad de Tempe ha continuado el financiamiento del festival a través del otoño del 2016, permitiendo Cultural Coalición, en colaboración con Childsplay, para continuar trayendo la revitalización cultural y el entusiasmo por las artes en la ciudad de Tempe.  

 

Para obtener más información o una historia / coordinación de entrevista, por favor póngase en contacto con Samantha Johnstone al (480) 921-5703 o sjohnstone@childsplayaz.org. Imágenes de alta resolución de Junie B. Jones no es un Sinvergüenza y El Puente, fotos de los eventos están disponibles en la página web de Childsplay, www.childsplayaz.org/press. Imágenes B-Roll también está disponible para su uso. 

 

Sobre Childsplay:
Childsplay, Inc. es una compañía de teatro sin fines de lucro, artistas profesionales adultos que actúan para y enseñan a las audiencias jóvenes y sus familias. La misión de Childsplay es "crear teatro tan sorprendentemente original en forma, contenido o ambos, que inculca en los jóvenes una admiración perdurable, el amor y el respeto por el medio, preservando así la imaginación y el asombro, las señas de identidad de la infancia que son claves para el futuro." Para obtener más información, visite www.childsplayaz.org.

 

Sobre Cultural Coalition:

Cultural Coalition, Inc., ofrece programas culturales únicas que fomentan la participación comunitaria y están dedicadas a la educación, la promoción y desarrollo de las artes indígenas y artistas en Arizona. Para más información, visite www.culturalcoalition.com.

 

Sobre Zarco Guerrero: 

Zarco Guerrero es un escultor, fabricante de máscaras y artista de performance (nacido en Mesa, AZ). Ha dedicado sus esfuerzos artísticos para crear un cambio social positivo a través de las artes. Él adoptó la ideología de César Chávez del arte como un servicio social. Su arte incluye música, poesía y teatro. Él es el fundador de Xicanindio Artes (ahora Xico, Inc.), la Coalición de la Cultura, Inc. (Cultural Coalition, Inc.), y ha sido instrumento en el desarrollo de Artes Latinas en todo el estado. Ha expuesto y recibido reconocimiento internacional y numerosos premios de prestigio. En 1985, PBS transmitió un documental de una hora sobre su arte titulado "La máscara de El Zarco". Recibió la beca Japón del Fondo Nacional de las Artes, los gobernadores Premio de las Artes de Arizona, el Premio a la Excelencia Artística de los hispanos estadounidenses en la Educación Superior y el premio Esperanza al Maestro del Año, entre muchos otros. También ganó el Premio 2012 Ari-Zoni por su innovador trabajo como creador de la máscara en el 2011 la producción de Childsplay de El Sol de la Serpiente. Él es el destinatario actual de la subvención de la Fundación Doris Duke para presentar teatro a las comunidades latinas en Arizona.

 

####